15 Feb

Antioxidantes naturales: Frutos rojos

frutosrojos copia

Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua, por lo que desempeñan un papel fundamental en la alimentación. Al tratarse de alimentos consumidos generalmente en fresco, cobra mayor importancia el hecho de que procedan de la agricultura ecológica, ya que de esta forma se garantiza la ausencia de pesticidas y pueden ser ingeridos sin riesgo de introducir sustancias nocivas en el organismo. 

Fresas, frambuesas, arándanos y moras.
Cada año la aparición de fresas y fresones en el mercado indica la proximidad de la primavera. Sus intensos sabores, colores y olores las convierten en frutas muy valoradas por los consumidores. Huelva es la provincia fresera española por excelencia y es precisamente en el entorno del Espacio Natural de Doñana donde encontramos mayores ejemplos del cultivo ecológico de estas frutas. Tras los cítricos, la fresa es la fruta más exportada por España. Además del fresón ecológico, en los últimos años ha crecido también la producción ecológica de otras frutas rojas como las frambuesas, los arándanos y las moras.

La fresa es una de las frutas con mayor contenido en calcio, algo muy desconocido en nuestra dieta.

Un surtido delicioso.
Aunque su consumo en fresco es lo habitual, la transformación de estas frutas se ha incrementado en los últimos años y podemos encontrarlas troceadas, congeladas, liofilizadas, en puré congelado, en almíbar o en mermelada. También es un ingrediente principal para la elaboración de bollería y repostería ecológica, alimentos infantiles, zumos o yogures ecológicos. Cuentan con un alto contenido en antioxidantes y por sus cualidades organolépticas y gastronómicas son muy utilizadas en la restauración.

Tomando estos productos de forma natural, acompañado de un buen vino, ya sea en el postre o maridado con un tinto ecológico, nos aporta además de bienestar, placer culinario, al igual que con un buen chocolate ecológico, o por que no un buen té de frutos rojos ecológico en cualquier momento del día.

Estos frutos además se emplean cada vez más para acompañar mezclas de sabor con la preparación de cocteles como puede ser gin tónica con ginebra ecológica.

Alimentación saludable. En thinkingBIOtiful creemos en la importancia de la alimentación para fomentar la salud de las personas. El valor nutricional de los alimentos depende del origen de sus ingredientes y de la forma en que han sido elaborados.

related posts

add a comment