14 Ene

Mantecados ecológicos durante todo el año: Bizcocho de mantecados y zanahoria glaseado

 

Aunque el consumo de mantecados y polvorones se concentra en una estación determinada, en Thinking BIOtiful pensamos que comerlos durante todo el año es una buena opción, sobre todo si son ecológicos. Además de que la materia prima con la que han sido elaborados es de primera calidad, obtenidos sin usar fertilizantes ni otros productos químicos de síntesis, conservantes ni colorantes, con su consumo contribuimos a reactivar la economía local. La procedencia de sus ingredientes y la elaboración artesanal hacen que su textura, aroma y sabor sean inigualables.

Tanto si aún tenéis restos de mantecados en casa como si sois de los que os gusta comerlos todo el año, hoy os traemos una receta en la que descubriréis otra forma de consumirlos. La mezcla con la zanahoria le confiere mucha esponjosidad al bizcocho y el glaseado de naranja le aporta frescura y un toque muy vistoso. ¡Es tan original que vuestros invitados se sorprenderán descubriendo que los mantecados se encuentran entre los ingredientes!

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 1 caja de mantecados ecológicos de canela E. Moreno.
  • 60 g de zanahoria rallada.
  • la piel de 1 naranja.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ecológico.
  • 3 huevos.
  • 100 g azúcar.
  • 20 g de mantequilla a temperatura ambiente, más mantequilla para engrasar el molde.
  • 16 g de levadura (1 sobre).
  • 125 g de leche entera.
  • 1 pizca de sal.

Para el glaseado:

  • Zumo de 1 naranja pequeña.
  • 200 g azúcar glass.

 

Forma de preparación

 

Preparación del bizcocho

Engrasar con mantequilla un molde rectangular de 25 cm de largo.

Precalentar el horno a 170º.

En un bol, desmenuzar los mantecados y tamizarlos para que adquieran una consistencia fina y esponjosa. Añadir la zanahoria, la piel de naranja, levadura y la sal y reservar.

Batir los 3 huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la vainilla y la leche lentamente y sin dejar de batir. Añadir la mantequilla y batir hasta que esté todo bien integrado.

Añadir la mezcla de los ingredientes sólidos a la de los líquidos y remover bien con una cuchara de madera únicamente hasta que esté todo bien mezclado, para que el bizcocho no se endurezca.

Poner la mezcla en el molde y hornear durante 45 minutos o hasta que, pinchando con un palillo, éste salga limpio.

 

Preparación del glaseado

Tamizar el azúcar glass y añadirla al zumo de la naranja, batiendo con varillas hasta que adquiera consistencia de natilla.

Una vez que el bizcocho esté frío, añadir el glaseado por encima. ¡El resultado es espectacular!

Bizcocho mantecados2

 

Este bizcocho es ideal para tomarlo a la hora de la merienda con un té o infusión ecológica.

Bizcocho mantecados1

 

Esperamos que lo difruteis. Además de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, los alimentos ecológicos tienen el valor añadido de la felicidad, siendo buenos para ti y para todo el mundo.

related posts

add a comment