29 Dic

Los cítricos, reyes del invierno

Cítricos

 

Queremos despedir el año 2015 dando protagonismo a los productos de temporada. Las frutas y verduras de temporada se cultivan con el clima adecuado y según su calendario de cultivo natural.

El cultivo en su época les confieren características muy positivas. Por un lado, tienen mejores propiedades organolépticas, ya que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración. Necesitan menor aporte energético, su disponibilidad es mayor y, por tanto, los precios son más bajos.  Además, su producción y consumo local ayudan a reactivar y mantener la economía del territorio, además de evitar las emisiones de CO2 debido al transporte.

La naturaleza es sabia y durante el otoño e invierno nos ofrece productos ricos en vitamina C, como los cítricos. Son una opción ideal para incluirlos como postre en nuestro menú de la cena de fin de año. Hemos elegido un postre con naranja muy ligero, que combinado con aceite y miel representa una alternativa saludable y original para sorprender a todos. Os dejamos la receta:

Naranjas con aceite de oliva virgen extra y miel.

Naranja web

 

Ingredientes para 4 personas:

– 4 naranjas ecológicas.

– Aceite de oliva virgen extra ecológico.

– Miel ecológica.

– Galletas ecológicas Generous Victor Vainille para decorar (opcional).

Se pelan y cortan las naranjas en rodajas.

Se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico. Nosotros hemos elegido el aceite de Oro del Desierto, de aroma y sabor impecable, producida en el desierto de Tabernas, en Almería. El excelente manejo de la aceituna, unido a unas prácticas medioambientales basadas en el aprovechamiento de los recursos y el cierre del ciclo productivo, le confiere un nivel de calidad ampliamente reconocida y premiada a nivel nacional e internacional.

A continuación se añade un poco de miel. Para esta receta hemos utilizado la miel monte oscura de Puremiel. Se trata de una miel ecológica obtenida de los montes del Parque Natural de los Alcornocales y de la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Tiene importantes propiedades antioxidantes, es digestiva, cicatrizante y con importantes propiedades nutricionales, ya que se recolecta sólo una vez al año y contiene todas las propiedades medicinales de las plantas que se encuentran en el monte en cada estación.

Como opción, se adorna con galletas ecológicas de vainilla Victor Vainille, ¡la combinación es fabulosa!

Platobuena

 

Os deseamos una buena entrada de año, y que 2016 sea un año lleno de salud, amor y pensamientos hermosos.

related posts

add a comment