07 Ene

En invierno, una taza de té ecológico

productos ecológicos

No hay nada más reconfortante que una buena taza de en este tiempo frío que está llegando. Sentarte cómodamente con un buen libro mientras escuchas la lluvia es una de las mejores maneras de disfrutar esta bebida, originaria de China, y cultivada también en Japón, India, Sri Lanka y Sudáfrica.

El té es la más común de las bebidas hechas con agua. Se obtiene a partir de la infusión de los brotes y hojas de la planta Camellia sinensis L. Es a partir del tratamiento de esta planta tras su recolección que se obtienen los diferentes tipos de tés.

Entre sus beneficios se encuentra la alta concentración de antioxidantes, flavonoides, catequinos y polifenoles, que les confieren propiedades anti inflamatorias, neuroprotectoras, anticancerígenas, reguladoras del apetito y calmantes, entre otras.

Si además el té procede de la producción ecológica certificada, se asegura que ha sido producido sin el uso de herbicidas ni agroquímicos de síntesis, haciendo además un adecuado manejo de los recursos naturales.  Otro distintivo de calidad muy importante, sobre todo en los países en los que son producidos, es el de Fair Trade o Comercio Justo, que vela por los derechos laborales de los trabajadores. Cada vez existen más plantaciones que se están adhiriendo a esta certificación, a través de la cual se asegura que los empleados sean tratados de forma justa y reciban un sueldo digno. Además, Fair Trade permite que las cooperativas puedan invertir dinero en la construcción de escuelas o medidas sanitarias preventivas, en función de sus necesidades.

Dentro de los más consumidos se encuentran estas 3 variedades de té:

Té verde:

Procede de los brotes y hojas sin fermentar, por lo que conserva todas sus propiedades naturales. Es el más consumido en China y Japón. Entre sus propiedades más importantes se encuentran las siguientes:

  • Antioxidantes: retrasa el proceso de envejecimiento, favorece la circulación y refuerza las paredes arteriales.
  • Anticancerígeno.
  • Estimulante: contiene propiedades energizantes.
  • Ayuda a la pérdida de peso, ya que favorece la eliminación de grasas, tiene un efecto suavemente diurético y regulador de la insulina.
  • Refuerzo del sistema inmunitario por contener altas concentraciones de sales minerales, selenio, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor y vitaminas A, B y C.
  • Por su contenido en flúor, previene la aparición de caries.

te ecologico

 

Té negro:

Es el té más consumido en Europa, procede de la fermentación de las hojas y brotes de la planta del té.  Posee un índice de teína más elevado que el resto de tés. Entre sus propiedades se encuentran las siguientes:

  • Sabor y aromas exquisitos.
  • Es muy rico en minerales como el zinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.
  • Protector cardiovascular, ya que previene la oxidación del colesterol HDL (bueno). Mejora la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.
  • Por su contenido en flúor, ayuda a prevenir las caries.
  • Por su alto contenido de teína, alivia la fatiga y ayuda a aliviar el dolor de cabeza producida por cansancio.

 

TE NEGRO CHAI

Té blanco:

Se trata de un té producido a escala limitada, siendo por ello de un precio superior a los demás. Se obtiene a partir de las yemas nuevas que son recolectadas antes de su apertura y tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Sus propiedades antioxidantes son mucho más potentes que las del té verde, ya que contiene mayores concentraciones de polifenoles.
  • Aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y ayuda a la prevención de cáncer.
  • Es muy rico en flúor, por lo que protege de las caries.
  • Es el té con menos contenido en teína.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares por su capacidad de disminuir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos.
  • Aumenta la capacidad de concentración y la memoria.

te ecologico

En Thinking Biotiful estamos convencidos de la importancia de una buena alimentación para disfrutar de una buena salud. Entre nuestros productos contamos con una amplia variedad de tés ecológicos y de comercio justo que puedas tomar a cualquier hora, llenando tu día de momentos hermosos.

related posts

add a comment