02 Mar

Receta saludable de la mano del chef Pablo González.

Se acerca la primavera, aunque parece que acaba de comenzar el invierno. Para comenzar este nuevo mes queremos ofreceros una receta elaborada con ingredientes ecológicos por Pablo González de Topchef. Insiste en el verdadero placer que le supone trabajar con ingredientes con tan buenas propiedades organolépticas.

SOPA FRIA DE QUESO Y RAVIOLIS VEGETALES (Todos los ingredientes utilizados son de producción ecológica)

Ingredientes para los Raviolis:

Espinacas, 16 hojas grandes

Tomate Cherry, 16

AOVE s/s

Sal c/s

Azúcar c/s

Ingredientes para la sopa de queso:

Leche 200 ml

Nata 200 ml

Queso de cabra 250 grs

Sal c/s

Elaboración:

Blanquear levemente las hojas de las espinacas en agua hirviendo y enfriar en agua con hielo para mantener la clorofila. Colar, secar y reservar en frio.

Blanquear los tomates 20 segundos y hacerles un pequeño corte en la parte inferior. Enfriar rápidamente en agua hielo, así les quitaremos la piel sin ninguna dificultad. Pelar y poner a punto de sal y azúcar.

Envolvemos los tomates pelados en las espinacas, recreando un ravioli vegetal, siendo la espinaca la parte externa (pasta), y el tomate el relleno.

Para la sopa, ponemos en un cazo, todos los ingrediente con el queso picado. Posteriormente triturar, colar, enfriar y reservar.

Emplatado:

Colocamos 4 raviolis en la base de un plato con fondo. Podemos añadir tantos adornos como ingredientes opcionales.

Por otro lado, y ayudados por una jarrita, añadimos la sopa fría de queso de cabra hasta que semicubra los raviolis vegetales. Finalizamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Ahora solo queda degustarlos  con un buen vino blanco ecológico y felicitar al cocinero.

related posts

add a comment