17 May

Setas ecológicas comestibles, un alimento saludable.

La comida es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar. Su calidad y naturaleza puede tener el valor añadido a la felicidad.

Las setas ecológicas se cultivan en ausencia de productos químicos de síntesis, y las recolectadas de forma silvestre, se encuentran ubicadas en entornos naturales certificados, en los cuales predomina el respeto al medio ambiente y la recolección controlada.

Las setas son verdaderos alimentos que debido a su estacionalidad, y gracias a las conservas podremos disfrutar de ellas a lo largo de todo el año. En fresco deben consumirse inmediatamente debido a que tienen una vida útil limitada mientras que en conserva se pueden consumir a lo largo de todo el año, además no contienen ni conservantes ni colorantes.

Anteriormente, las setas eran consideradas verduras, pero ante la ausencia de clorofila, no se pueden considerar como tales, en cambio poseen quitina, un componente presente en los crustáceos, por ello se ha creado un reino para ellos que se denomina, reino fungi, palabra derivada del latín que significa hongo.

En su composición, poseen un 90% de agua, están libres de grasas y contienen una pequeña cantidad de hidratos de carbono, además de ser una fuente de fibra. Contienen vitaminas como la B3, B2 y D2, y son fuente de minerales, como el potasio, fósforo, yodo y calcio.

Favorecen el sistema inmunológico, ya que suben las defensas, y su contenido en yodo favorece el correcto funcionamiento del tiroides.

Alguna setas tiene propiedades medicinales como el shitake, Constituye una de las principales fuentes de proteína en la dieta y es rica en minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio. Su contenido en grasa en muy bajo por lo que es un producto ideal para ser consumido de manera habitual, alto contenido en fibra y proteínas. Contiene 9 aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B y D2.

Su uso en la cocina es infinito, al igual que el resto de setas: guisos, como acompañante de carnes y pescados, en pastas y arroces, en pizzas, como relleno en lasagnas, empanadas, pimientos…

En thinkinBiotiful podrás encontrar gran variedad de conservas entre las que están la mezcla de setas, el boletus y el shitake. No dejes de probarlas en cualquier momento y de sorprenderte de forma saludable.

 

related posts

add a comment