05 Feb

Sin duda un placer: el chocolate ecológico

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de los beneficios del chocolate. Diferentes estudios hablan de algunos de estos, como que:

  • Nos proporciona energía
  • Reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares
  • Revierte el envejecimiento
  • Es antidepresivo
  • Posee efecto antioxidante
  • Actúa contra la depresión
  • Regula la temperatura corporal
  • Calma la tos
  • Aporta minerales (fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc) y vitaminas (B1, B2 y E)

A diferencia de los chocolates industriales, el chocolate ecológico utiliza como materia prima el cacao orgánico y presenta los siguientes beneficios nutricionales ya que, al igual que el cacao que consumían en la antigüedad, éste sigue conservando y así se ha demostrado, beneficios sorprendentes para la salud tales como reducir riesgos cardiovasculares y otras enfermedades coronariasrevertir el envejecimiento, e incluso actuar como antidepresivos. Aparte del beneficio medioambiental dado que no se utilizan agroquímicos para el cultivo del cacao.

Nuestra civilización lleva más de 2.500 años utilizando el cacao en diferentes versiones, gracias a sus propiedades curativas, y aún seguimos utilizándolo en diferentes versiones.

Venimos repitiendo en nuestros diferentes post que cuantos menos productos químicos, aditivos, pesticidas, y una larga lista de conservantes ingiramos en nuestro organismo a través de la alimentación, nuestra salud se verá reforzada, por ello el chocolate ecológico nos proporciona muchos beneficios aparte de apreciar con mayor valor sus cualidades organolépticas.

En la actualidad, el chocolate en sus diferentes versiones, negro, con leche, con frutos secos, bombones, y un largo etcétera, ha pasado a formar parte de nuestro día a día y en ocasiones especiales.

¿Quién no se ha atrevido a elaborar un plato con chocolate? Hoy en día no solo lo comemos en sus diferentes versiones, también lo incluimos en nuestra gastronomía, o incluso acompañado de algún vino en una ocasión especial, de postre, o al finalizar una comida o cena.

El maridaje de vinos y chocolate es un placer a nuestro paladar, un buen vino tinto ecológico con un chocolate negro ecológico, un vino Clairette biodinámico con un chocolate con frutos secos, un cava ecológico con unos bombones orgánikos,…, ¿lo probamos?

No desaprovechemos cualquier ocasión especial para disfrutar de un de los mayores placeres de la vida.

En ThinkingBIotiful, disponemos de una gran variedad de chocolates ecológicos para acompañar cualquier ocasión especial, donde no solo podréis disfrutar de sus cualidades sensoriales, sino de una experiencia inolvidable.

related posts

add a comment